Colo Colo ya se olvidó de Copa Libertadores y se encuentra realizando su intertemporada en Buenos Aires, preparando lo que serán los desafíos del segundo semestre como lo son la Copa Sudamericana, la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Y pese a que la participación de los albos en el torneo continental más importante a nivel de clubes terminó, el comportamiento de los hinchas sigue causando problemas. Es que los desórdenes ocurridos ante Alianza Lima en Perú, llamó la atención del ente rector del fútbol de Sudamérica.

Así, la Comisión Disciplinaria de Conmebol sancionó a Colo Colo con una multa que asciende a los 8.000 dólares, dinero que será descontado automáticamente de los montos recibidos por derechos de televisión.

A su vez, la resolución advierte expresamente al club que, de reincidir en cualquier conducta que infrinja el código disciplinario, se tendrá que hacer valer el artículo 31 del mencionado cuerpo legal.

Esta sanción se suma a lo que fue la multa que recibió el Cacique por los incidentes ocurridos ante River Plate en Santiago, cuestión que además de lo económico, significó que Colo Colo recibiera a Fortaleza sin público.

Ahora, y tras los desórdenes que tuvieron lugar en el Monumental de River, Colo Colo podría tener una nueva sanción, por lo que tendremos que seguir atentos a las resoluciones de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL.