Colo Colo jugará ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de Copa Sudamericana. Los albos llegan al torneo, tras quedar terceros en su grupo de Libertadores, quedando eliminados en el partido ante Fortaleza en el Monumental.

La eliminación pegó duro, pero el Cacique ya dio vuelta la página. Así, el enfoque está puesto en el Campeonato Nacional y en hacer un papel destacado en la Sudamericana. Para lo mismo, Gustavo Quinteros anunció una intensa intertemporada para llegar preparados al segundo semestre.

Para algunos históricos de Colo Colo, este partido debe ser visto como una revancha por lo que pasó en Libertadores. Pese al difícil rival, coinciden en que el Cacique tiene las armas para poder superar la llave.

En conversación con Redgol, Jaime Vera destaca que "el presupuesto que tienen ellos (Inter de Porto Alegre) no se compara con el que tienen los equipos chilenos, ahí está la diferencia. Y la jerarquía vale plata".

"En la única parte donde se pueden emparejar las cosas es sobre el terreno de juego, los once contra once. Por lo tanto, si Colo Colo juega bien y hace bien las cosas puede pasar la llave. Ahí adentro de la cancha puedes emparejar las cosas porque son once contra once", agregó.

Pese a lo complicado del encuentro, el Pillo confía en una buena presentación del Cacique. Es que ya ha habido triunfos en tierras brasileñas y se han logrado clasificaciones históricas.

"Sí, es difícil, pero esas son las tareas que a uno de repente le gustan, los desafíos. Si Colo Colo quiere salir bien de esta tiene que tomar este reto como algo importante y pensar que se puede revertir. Hay equipos chilenos que han ganado en Brasil y han dejado rivales brasileños eliminados. Y por qué no ahora. Esto es fútbol y hay que jugarlo", complementó.

Por su parte, Ricardo Dabrowski, también reconoce la dificultad de la llave, pero sabe que Colo Colo puede sacar diferencias jugando de local.

"Convengamos que a lo mejor este Inter quizás no sea el de otras temporadas, pero no deja de ser un equipo brasileño y competitivo. En este caso yo creo que el hecho de jugar ida y vuelta por un lado me parece que da la posibilidad que en dos partidos puede pasar cualquier cosa", comentó.

El Polaco lamenta la eliminación en Libertadores, porque "Colo Colo tenía todo para poder pasar, pero lamentablemente esos detalles hicieron que en vez de pasar Colo Colo pasó Fortaleza. Ahora tiene una revancha y esperamos que la pueda aprovechar, sabiendo que no le tocó una llave fácil”.