Colo Colo Femenino salió a la cancha por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2022, enfrentando este domingo 8 de abril a Palestino en la Cancha 2 del Estadio Monumental.

Las dirigidas por Luis Mena venían de imponerse sobre Everton el pasado sábado en condición de local, en un duelo que el Cacique ganó por 3-0 gracias a un doblete de la venezolana Ysaura Viso y otro tanto de Javiera Grez.

Con esto dicho, Colo Colo buscaba un nuevo triunfo ante el cuadro árabe y así seguir a la caza de Santiago Morning. El Cacique triunfó y las albas siguen invictas en el Campeonato Nacional, alcanzando 15 unidades, a 6 del Chago. Cabe recordar que las multicampeonas tienen dos partidos menos. 

Y el partido fue muy parejo. Es que el cuadro de Palestino planteó un buen compromiso y a las de Luis Mena les costó más de la cuenta abrir el marcador. Tanto fue así, que recién en el minuto 45, Ysaura Viso marcó el primero para las Guerreras Albas.

Isidora Olave fue la encargada de aumentar el marcador, llegando al quinto personal en lo que va de torneo. La guinda de la torta la pondría Javiera Grez. La Chica capturó un excelente centro de Ysaura Viso y batió la resistencia de la arquera palestinista.  

De esta manera, Colo Colo Femenino escaló a la tercera ubicación del Campeonato Nacional y, de ganar sus dos partidos pendientes, alcanzaría a Santiago Morning que sigue como líder de la competición.