Una fiesta total se vivió en el Estadio Alejandro Villanueva. Durante la noche del 15 de marzo, se disputó la primera Noche Blanquiazul Femenina ante un marco espectacular de público que tuvo como protagonistas a dos instituciones hermanas como Colo Colo y Alianza Lima.

Un día histórico para el fútbol femenino en Perú, ya que fue la primera vez que un club de ese país hace una presentación de su plantel y con cancha llena. Pero las que celebraron en el partido fueron las guerreras albas, que impusieron su jerarquía y vencieron por 3-0 al cuadro Íntimo que vienen de ser bicampeonas en su competencia.

Luis Mena mandó al campo de juego a Ryann Torrero en el arco; Anaís Álvarez, Fernanda Ramírez, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo en defensa; Francisca Mardones, Yanara Aedo y Paloma López en mediocampo; Javiera Grez, Ysaura Viso e Isidora Olave en delantera.

Tras un inicio parejo, la apertura de la cuenta llegó a los 31’ gracias a un tremendo cabezazo de Corina Clavijo, refuerzo del Cacique para esta temporada, aprovechando un preciso saque de esquina.

Las cosas se complicaron para las locales luego de sufrir la expulsión de Heidi Padilla por doble amarilla. Con una jugadora más, las dirigidas por Luis Mena impusieron su superioridad y aumentaron las cifras gracias a su goleadora, Ysaura Viso, quien a los 76’ aprovechó una descoordinación entre la portera rival y una defensa para definir con el arco a su merced.

A dos minutos del final, Isidora Olave cerró el marcador en una contra letal, recibiendo un pase profundo de Michelle Acevedo. De esta manera, Colo Colo Femenino suma confianza para el inicio del Campeonato Femenino, donde se estrenarán frente a Cobresal.

Revisa los goles: