Cerrado ya el plantel del Cacique con la llegada de Nicolás Díaz es hora de empezar a hacer balances en la previa del inicio de otro año futbolístico en el Monumental, donde el popular tiene el ganar el campeonato y hacer una buena Copa Libertadores como grandes desafíos.

En esa línea casi es inevitable hacer comparaciones, sobre todo viendo el trabajo hecho por los clásicos rivales: Universidad de Chile y la Universidad Católica, quienes también apuntan alto en este 2020.

Y es que viendo la cantidad de dinero gastado entre los tres equipos más grandes del país en reforzar sus planteles para esta temporada, el Cacique gana por masacre sobre las universidades, gastando hasta seis veces más que sus rivales.

Viendo los números duros, en Blanco y Negro gastaron tres millones de dólares en traer a Miguel Pinto, César Fuentes, Matías Fernández, Leonardo Valencia, Nicolás Blandi y Nicolás Díaz. Los grandes gastos fueron los dos últimos, donde se gastó 1,3 y un millón de dólares respectivamente.

Bastante más atrás aparece la Universidad Católica, quienes desembolsaron apenas 400 mil dólares en traer a tres jugadores: Fernando Zampiedri, Gastón Lezcano y Tomás Asta-Buruaga.

La U ocupa el tercer lugar en este ranking, ya que para reforzarse con Walter Montillo, Nicolás Larrivey, Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz la dirigencia de Azul Azul gastó unos 350 mil de la moneda americana.

Sin duda que una presión extra para Mario Salas, quien tiene en sus manos al equipo que mejor de reforzó para este 2020 y que tras su primer año al mando de la banca popular ya debe empezar a darle títulos a la institución.