Luciano Arriagada finaliza contrato el 15 de enero de 2023 y hace unos días se dio a conocer la información que el jugador firmó un pre acuerdo con Athletico Paranaense, club brasileño que se encuentra en semis de Copa Libertadores.

Esta situación generó ruido en el mundo Colo Colo, ya que el formado en casa dejará la institución como jugador libre y no dejará dinero, salvo los derechos de formación. Es por eso que Leonel Herrera padre se refirió a este tema.

"A (Luciano) Arriagada lo dejaría y le haría un contrato con un por un par de años más, pero no dejarlo libre sin darles oportunidades. Ahí creo que no se está trabajando bien", expresó en Deportes 13.

Además contó que, "él empezó muy bien. Hizo goles importantes, recuerdo ese que en Coquimbo cuando terminaba el partido (empate 2-2 en octubre de 2020). Ha tenido pocas oportunidades de poder mostrar todo lo que prometió. Hubo algunos jugadores con condiciones que los enviaron a préstamo, como el caso de Alexander Oroz y Bruno Gutiérrez, quienes llegaron más fogueados y les ayudó para tener más oportunidades".

Leonel Herrera también cree que le afecto la sobrepoblación en su puesto. "La mayoría son puros paquetes. (Nicolás) Blandi y el venezolano (Christian Santos) no hicieron ningún aporte, vinieron a quitarle un puesto a un jugador en casa. Yo creo que eso perjudicó a Luciano Arriagada. Ahora, si traen un jugador de renombre y que serán aportes, como el caso de (Juan Martín) Lucero, es diferente. Pero trajeron una cantidad de paquetes, gastaron mucho dinero y no rindieron", aclaró.

Para finalizar detalló que, "Arriagada tuvo pocas oportunidades y le trajeron una cantidad de paquetes. Eso lo llevó a tener menos cotización y posibilidades de jugar, pero eso es un problema de la gente que trajo a estos jugadores. Son negocios raros. No entiendo, la cantidad de plata que gastaron por Blandi... Y no sabía ni siquiera caminar. Me alegro mucho la gran cantidad de cabritos que están apareciendo en la parte defensiva de Colo Colo. Rojas, los (Bruno y Daniel) Gutiérrez, entre otros. Pizarro debutó y lo hizo bien. Quizás no es titular, pero casi siempre juega".