Roberto Cereceda quedó ayer fuera de la Selección que viajará a Sudáfrica a última hora y, claro está, su ánimo no es el mejor.
Sin embargo, hoy recibió un espaldarazo por parte del presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, quien aseguró que buscarán renovar su contrato.
“Entiendo el difícil momento por el que pasa, pero las penas del fútbol se pasan con fútbol y lo esperamos el jueves para el viaje a Canadá, donde será parte importante. Yo sé que sus amigos del plantel lo van a ayudar a salir adelante”, aseguró a radio Cooperativa el timonel.
De paso, agregó que “hemos conversado con Roberto respecto a su renovación. Él tenía expectativas de lo que iba a pasar en el Mundial, pero también tiene que pensar en una posible participación de Colo Colo en la Copa Sudamericana. En conjunto vamos a conversar para decidir lo mejor para su carrera y para Colo Colo y en la medida de lo posible, haremos un esfuerzo para que siga con nosotros”, concluyó.
Sobre el tema de José Domingo Salcedo, admitió que el propio paraguayo les pidió hace dos semanas partir a Cerro Porteño por seis meses para retomar su nivel. “Si eso nos permite tenerlo de vuelta al ciento por ciento anímica y físicamente a fin de año para las últimas dos temporadas de contrato, lo ayudaremos a que así sea”, expresó dando por hecho que si se va será sólo por el segundo semestre.
También, y tras decir que no habrá refuerzos de renombre a no ser que existas partidas, confirmó la gira en Canadá con tres partidos: uno ante el Edmonton confirmado, otro ante un club brasilero y un último ante uno de la liga norteamericana.
¿Las copas internacionales? Mackenna fue claro en que es objetivo devolverle a Colo Colo la gloria ma? allá de nuestras fronteras pero no puede prometer de manera irresponsable que se ganará una u otra competición, como sí hicieron algunos accionistas hace un tiempo. Lo que sí, aseguró que se trabajará a mediano y largo plazo para aquello.
¡Ah! Cómo olvidarlo. El Estadio Monumental no se prestará a la última vocal sin que antes ellos agoten todas las otras instancias posibles. “Entiendoque el Nacional que estará disponible parcialmente. Si la u representa a los chilenos hay otros estadios, está el de Concepción por ejemplo. Así que antes que pidan el de Colo Colo, espero que vayan por ese”, dijo el mandamás.
Luego, y ya para concluir, añadió que “el gesto de Colo Colo tiene que venir una vez que se agoten todas las alternativas. Ya si no hay ningún otro estadio podríamos analizarlo. No me quiero poner en ese análisis. Hay que ser consecuente. Si es otro equipo luego estaremos en posición similar. El Estadio Monumental es de los colocolinos y en situaciones especiales podemos estar abierto como fue el terremoto, pero ahora deben esperar el Nacional”.