Desde el doping de Roberto Cereceda en el partido ante Universitario de Sucre en la Sudamericana de 2010 el sector izquierdo se volvió un constante dolor de cabeza.
El Eléctrico nunca se encontró con su nivel en Audax, es cierto, pero su ausencia se notó. Luego llegó Patricio Jerez pero quedó solo ante la partida del seleccionado a Universidad Católica.
Eso pasó a fin de año, cuando finalizó su castigo y hubo desencuentros con Blanco y Negro dado que quería una renovación de contrato con el reajuste correspondiente, algo que no se dio.
Se retiró con el pase en su poder y lo arrendó por seis meses a Católica, donde apareció el Cereceda que descollara en Audax Italiano.
Queda nuevamente con la carta en su mano tras la finalización de la participación de los Cruzados en este campeonato y tanto la concesionaria que administra Colo Colo como el futbolista se mostraron dispuestos a negociar nuevamente.
El zurdo quiere una revancha creyendo que puede demostrar lo que ha hecho ahora en el Cacique. En tanto, Blanco y Negro necesita con urgencia un lateral izquierdo e Ivo Basay pidió expresamente a Cereceda.
Así, el acuerdo podría darse una vez que ambas escuadras salgan de playoffs o terminen su participación en el Clausura. ¿La clave? Se le mantendría el salario que percibe en San Carlos pero su pase sería más barato que lo que pretendía a mitad de este año.