Una nueva teleserie se acerca a Colo Colo. Joan Cruz finalmente dejará al Cacique como jugador libre para partir al fútbol europeo. El  futbolista nacional no se va en buenos términos con Blanco y Negro, quienes demandarán la salida del jugador de 19 años por considerar que tiene contato vigente. 

En diciembre, la partida de Juan Martín Lucero sacudía el estadio Monumental. El atacante, que tenía contrato con el Eterno Campeón hacía uso de una polémica cláusula de salida para fichar por el Fortaleza. Eso sí, desde la concesionaria siguen insisitiendo que dicha condición no existía, por lo que trabajan con abogados para llevar a tribunales aquella situación. 

Casi dos meses después, un caso similar está ocurriendo en Pedrero. Luego de diferentes interpretaciones en el contrato de Joan Cruz, el profesional abandonará al Popular y fichará en el Real Oviedo, donde será parte de su equipo filial. 

Recordemos, que esta polémica se genera debido a que su agencia de representación, AIM, considera que Cruz no cumplió con el número de citaciones que estipulaba su contrato para la temporada 2022. A su vez, desde Blanco y Negro niegan esto y mencionan que el canterano si fue llamado a las citaciones que correspondían, por lo que su contrato se renovaba automáticamente

Así, este inconveniente fue conversado en Comisión Fútbol, que se desarrolló este miércoles, y según supo DaleAlbo, se llegó a la determinación que Colo Colo judicializará este traspaso por considerar que Cruz sigue teniendo un vínculo contractual con los Albos. 

Vale destacar, que por la salida de Joan Cruz, Colo Colo no recibirá ningún ingreso monetario, quedánse solamente con los derechos formativos. 

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo