Si se habla de jugadores jóvenes que ilusionaron en Colo Colo, se podrían dar muchos ejemplos. Sin duda, en el último tiempo, se puede incluir el nombre de Joan Cruz, quien apareció en la temporada 2021 con grandes actuaciones, pero cuya historia en el Monumental terminó muy mal.
El volante ofensivo partió a Europa tras un 2022 donde casi no fue considerado por Gustavo Quinteros. El Real Oviedo lo acogió, jugando apenas cinco partidos, para luego retornar a Chile y vestir la camiseta de Everton de Viña del Mar. La misión era tener continuidad en una etapa clave de su carrera.

ver también
¿Se acerca el adiós? Desde Inglaterra aseguran que vienen con todo por Lucas Cepeda
En dos años con el club Ruletero, suma 41 partidos jugados, 33 de ellos como titular. Sin embargo, el club de la Quinta Región pasa por un pésimo momento deportivo, peleando en los últimos lugares y con muchos jugadores cuestionados, entre ellos, el ex Cacique.
Y el técnico, Mauricio Larriera, decidió tomar una determinación con respecto a Cruz. No lo cita hace cuatro partidos pese a no tener lesión alguna. Lo curioso es que, desde el pasado 4 de abril, cuando anotó un golazo por Copa Chile ante Unión La Calera, su participación fue cada vez menor.
Ex Colo Colo: el difícil presente de Joan Cruz en Everton
En los últimos partidos ocho compromisos, solo sumó una titularidad y dos suplencias, además de los ya mencionados cuatro partidos sin citaciones. Situación que pone en tela de juicio su continuidad con los ruleteros de cara al segundo semestre.
La opción podría ser que el Real Oviedo, club todavía propietario de su pase, busque un nuevo préstamo. Clave será la suerte que corra el club español, considerando que está luchando por ascender a la Liga de España en el playoff de la Segunda División.

ver también
¿Se viene un nuevo castigo? Jorge Almirón vive un día clave para su futuro en Colo Colo
A favor de Cruz está el factor de que apenas tiene 22 años y todavía puede relanzar su carrera. Sin embargo, está lejos de ser la carrera que se esperó en su momento, cuando se le consideró una promesa con potencial, incluso, para llegar a la Selección Chilena.
Vale recordar que el mejor momento de Cruz en Colo Colo fue cuando le anotó precisamente a Everton en la final de Copa Chile 2021. Un golazo recordado que significó el definitivo 2-0 con el que los albos alcanzaron una nueva copa nacional, la primera conseguida por Gustavo Quinteros en su era como DT albo.

Joan Cruz lo pasa mal en Everton