Durante las últimas horas fue casi una bomba atómica la que cayó en los hinchas albos cuando vio la luz la noticia desde Brasil que apuntaba a que Colo Colo sería eliminado de la Copa Libertadores por la Conmebol.

La razón de esto eran los contratos de exclusividad que tienen algunos clubes de Sudamérica con la marca de videojuegos Konami (entre ellos Colo Colo), empresa responsable del Pro Evolution Soccer y rival del juego de EA Sports, FIFA (dueños de los derechos de la Copa Libertadores 2020).

Finalmente en Colo Colo salieron a desmentir tales rumores, siendo Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, el responsable de tomar la voz de club para darle algo de tranquilidad a los hinchas albos.

“Hace como un mes que hemos estado en contacto permanente a través de nuestros abogados con la Conmebol, ya que tenemos un contrato con la empresa Konami. Ellos tienen un contrato con otra empresa que hace los juegos, EA Sports”, señaló el dirigente a ADN Radio.

En esa línea agregó que “hay un tema, pero no tenemos ningún inconveniente en nuestro lugar en la Copa Libertadores. Vamos a seguir lo que digan los clubes brasileños al respecto, porque ellos también tienen un contrato con esta empresa de videojuegos (Konami) y es evidente que tienen más experiencia en este tipo de cosas”.

Además, desde el interior de Blanco y Negro reafirmaron esta tesis, declarando al sitio RedGol que "estamos justamente trabajando en ello en este momento, pero no te preocupes, Colo Colo sí va a jugar en la Copa Libertadores".

El próximo 3 de marzo los hinchas albos tendrán la oportunidad de jugar la Copa Libertadores en el FIFA 20 con Colo Colo completamente licenciado, dejando de lado el popular y poco querido “Viñazuz CD”, club ficticio que reemplazaba al Cacique al tener su contrato de exclusividad con Konami y su video juego Pro Evolution Soccer.