Es sabido que el fútbol formativo de Colo Colo siempre ha nutrido las distintas divisiones del fútbol chileno. Lamentablemente no todos llegan al primer equipo y muchos tienen que buscar nuevos rumbos.
Sin embargo no significa que esos nuevos horizontes sean el fin del mundo, sino que un nuevo comienzo. Justamente eso están viviendo dos jugadores formados en la institución colocolina.
Hoy hay dos nacidos en Macul que se están dando la vuelta larga para cumplir su sueño, esta vez en el fútbol amateur de Chile, aunque en un equipo con bastante historia como lo es Provincial Osorno.
Se trata de Carlos Chiki Soto y Fabián Alvarado. El primero es un talentoso volante creativo con pasos en la selección chilena Sub 17, sin embargo lesiones de gravedad le jugaron una mala pasada.
El segundo es Fabián Alvarado. Quizás mucho lo recordarán por formar parte de la delegación viajera de juveniles que dio cara contra Ñublense de Chillán en la derrota por 5-1. Acá el Chino logró debutar.
Los jugadores de categoría 2002 hoy se dan la vuelta larga y buscan nuevas oportunidades para demostrar para qué están hecho. ¡Todo el éxito del mundo!