El último partido de Emiliano Amor en Colo Colo fue contra Fortaleza por Copa Libertadores. Desde ese momento el jugador se operó y hoy está en proceso de recuperación de su lesión.

Su reemplazante natural fue Matías Zaldivia, que venía siendo criticado por el hincha del Cacique. Sin embargo una muy buena impresión ha dejado el referente del Eterno Campeón, retomando lo que fue su buen nivel en años anteriores.

Desde que tomó la zona defensiva con Maximiliano Falcón, ha sido partícipe de cuatro de ocho arcos en cero. De estos han sido cuatro triunfos, tres empates y una derrota. Para nada mal.

Si vamos a lo personal, Matías Zaldivia en estos ocho partidos suma 27despejes en ocho partidos, 22 duelos ganados, 18 duelos aéreos ganados. Además de dos tarjetas amarillas.

Por otro lado también está el dato de los pases precisos. Acá Matías Zaldivia ha realizado la cantidad de 472 pases en estos partidos ya mencionados, de los cuales 290 han finalizado en un buen destino. Si lo llevamos a porcentaje 61.44%.