El futuro de Juan Carlos Gaete está lejos del Monumental, ya que el propio jugador pidió salir a préstamo para tener continuidad luego de quedarse sin sitio en Colo Colo ante el buen nivel que han mostrado los extremos albos.

Gustavo Quinteros también confirmó la posibilidad en la conferencia de prensa tras el partido contra Palestino, quien dejó en manos del atacante esta decisión. Opciones puede tener, ya que suma menos de 360 minutos en la primera rueda, por lo que puede llegar a cualquier club del Campeonato Nacional 2021.

Se espera que esta posibilidad se cierre durante esta semana. Actualmente, en las oficinas de Blanco y Negro manejan ofrecimientos de Cobresal y Fernández Vial, y en los próximos días analizarán la oferta más conveniente para el club.

La salida del jugador se dará en calidad de préstamo por lo que resta de año. En el Cacique no ven con malos ojos esta posibilidad, ya que no perderá rodaje mientras dure su contrato y puede volver a pelear un puesto en el futuro.

En la actual temporada, Juan Carlos Gaete suma apenas 203 minutos y un gol. A inicios de torneo sumó minutos con Gustavo Quinteros, pero fue quedándose sin lugar a medida que Martín Rodríguez, Marcos Bolados, Pablo Solari y Gabriel Costa subieron su nivel.

En Colo Colo habían vuelto a comprar un porcentaje de su pase luego de una gran campaña en Cobresal en el torneo pasado.