Juan Carlos Gaete no ha podido gozar del buen presente de Colo Colo en estas últimas semanas, teniendo que ver desde fuera de los citados como el equipo de Gustavo Quinteros ha venido en alza en el Campeonato Nacional y la Copa Chile 2021.

El atacante no ha podido ganarse una opción en el equipo del santafesino, quien ni siquiera lo tiene considerado para ocupar un lugar en la banca de suplentes, tal y como se vio en los últimos encuentros.

Con este panorama ya se comienzan a analizar opciones para que el jugador perteneciente a Colo Colo no pierda rodaje durante su contrato con el Cacique, donde la opción de salir a préstamo es la que más fuerza toma pensando en la segunda mitad de la presente temporada.

Arturo Fernández Vial estaba bien encaminado para quedarse con los servicios del atacante de 24 años, quien solo ha acumulado 203 minutos de juegos oficiales con la camiseta alba.

Sin embargo, en los últimos minutos el futuro del jugador dio un vuelco total. Según información entregada por el periodista Marcelo Muñoz en su Twitter, está todo listo para que Gaete parta a préstamo a Cobresal para la segunda mitad del 2021.

Gaete fue comprado por Colo Colo en 2019 después de una buena temporada en Cobresal en la Primera B, pero problemas personales no le permitieron debutar en el Cacique. Posteriormente se fue a préstamo a Deportes Santa Cruz y regresó a Cobresal.

Al término de la pasada temporada, Colo Colo recuperó la parte mayoritaria de su pase, lo que le permitió regresar al Monumental de la mano de Gustavo Quinteros. Lamentablemente para Gaete, no ha podido ganarle un puesto a Marcos Bolados, Pablo Solari y Martín Rodríguez.