Con la presentación de Leonardo Valencia, en Colo Colo ya tienen oficializados a cuatro refuerzos, pero no se pretenden detener ahí, ya que todavía esperan sumar a un centrodelantero y un extremo, donde el nombre que más interesa es el de Edson Puch.

 

Desde Grupo Pachuca señalan a El Mercurio que el interés no se ha enfríado y que desde Blanco y Negro ratificaron su interés este lunes. Además, el propio Mario Salas se contactó con el mediapunta.

"Después de la presentación de (Leonardo) Valencia, nos comunicamos con ellos y nos dijeron que siguen dispuestos a pagar por Puch", comentó un directivo mexicano al matutino, quiénes agregan ven pocas posibilidades de que Comando siga en San Carlos de Apoquindo.

"Desde la primera oferta, que fue una vergüenza, la UC no ha vuelto a comunicarse con nosotros. Siempre hacen lo mismo y son prácticas que no nos gustan. Por lo mismo, somos categóricos en decir que en estos términos el jugador no va a ir a la Católica", agregó el mismo dirigente.

 

Y es que en Pachuca no están felices con la forma en que los cruzados han llevado las negociaciones. En junio tuvieron opciones reales de vender a Puch por una mejor cifra, pero la UC evitó la operación y lo retuvo por otros seis meses. Ahora han buscado quedarse con la carta del iquiqueño pagando en cuotas que no acomodan a los tuzos.

Otra de las cartas que manejan en Católica es mejorar el contrato de Comando: le ofrecen dos años con una considerable mejora de sueldo, pero mientras no arregle con Pachuca, no podrán cerrar la negociación.

El cuadro mexicano espera recibir 1.5 millones de dólares por esta operación y en Universidad Católica tienen hasta el 31 de diciembre para pagarlos. Antes de esa fecha, el Cacique no puede oficializar nada por el atacante, ya que parte del arreglo entre los tuzos y los cruzados, es que nadie puede llevarse a Puch antes de ese plazo. La pretemporada comienza el 2 de enero, por lo que no altera en nada los planes de Mario Salas si arreglan un día antes.