“Se ha propuesto al directorio de Blanco y Negro declarar intransferible a nuestro jugador, Pablo Solari, mientras Colo Colo esté jugando Copa Libertadores de América. Esta propuesta ha sido aprobada”.

Esas fueron las palabras de Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, para sepultar todas las aspiraciones del América de México y terminar esta larga teleserie del Pibe.

Los medios mexicanos aún no lo pueden creer y así reaccionaron a través de sus sitios web ante la noticia definitiva por parte de Colo Colo.

"Así es como el conjunto andino ha tirado todas las negociaciones que habían avanzado con el América hasta el momento. Incluso se tenía un arreglo y se esperaba que el delantero pudiera cerrar su fichaje esta semana para incorporarse a la Liga MX", así lo detalló Mediotiempo.

"Pablo Solari se aleja del América luego de que el Colo Colo chileno rechazara la oferta de las Águilas de 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del jugador, aseguró el periodista César Luis Merlo. Los Azulcremas se retiran de las negociaciones por Solari ya que no están dispuestos a hacer una oferta mayor por el atacante de 20 años", detalló Record.