La continuidad de Pablo Solari en Colo Colo era la gran interrogante de los hinchas en las últimas horas. Esto debido a que, América de México realizó una segunda oferta por el futbolista, la cual superó los 3 millones de dólares y obligó al directorio de Blanco y Negro a sesionar de manera extraordinaria para tomar una decisión respecto al futuro del delantero. 

El presidente del Cacique, Edmundo Valladares, fue el encargado de oficializar la noticia. “Se ha propuesto al directorio de Blanco y Negro declarar intransferible a nuestro jugador, Pablo Solari, mientras Colo Colo esté jugando Copa Libertadores de América. Esta propuesta ha sido aprobada”, señaló.

Para luego argumentar que el futbolista volverá a tener oportunidades de partir al extranjero. “Consideramos que un jugador de la categoría de Pablo, sin dudas, en el futuro, va a seguir recibiendo nuevos ofrecimientos, es parte del fútbol, pero hemos decidido apostar por dar una señal de potenciar el proyecto deportivo de Colo Colo. Creemos que es el camino que tenemos que llevar a cabo de aquí en adelante”, cerró Valladares. 

Con la confirmación de la continuidad de Pablo Solari, solo quedaría definir la situación de los centrodelanteros para dar por cerrado el plantel para la temporada 2022. No se descarta la posible partida de Iván Morales en los próximos días. 

En lo futbolístico, Colo Colo enfrentará esta noche a Boca Juniors, a contar de las 21:00 horas en el Estadio Uno de La Plata, por la segunda fecha del Campeonato de Verano.