La continuidad de Gustavo Quinteros en Colo Colo sigue estando en duda. Si bien el técnico tiene contrato vigente con el club, el proyecto deportivo que le deben presentar es vital en su decisión de seguir al mando del Popular.

En ese sentido, la conformación del plantel para el 2023 es primordial. Son muchos los jugadores que terminan contrato y, además, deben decidir cuáles son los puestos a reforzar y qué hombres buscarán para que se sumen al equipo. De esta forma, hace algunos días volvió a sonar el nombre de Ramiro González, quien estuvo a un paso de llegar este año al Cacique.

Sobre aquello, el DT afirmó que “tenemos que fortalecer el equipo, mandar jugadores a préstamo, incorporar jugadores. Y todos los chilenos que estén jugando en el exterior están siendo revisados y analizados para ver a quiénes podemos incorporar. Ramiro González o cualquier otro que sea chileno lo estamos evaluando”.

Inmediatamente aclaró que están buscando a muchos jugadores, “no solamente él, son varios porque estamos buscando opciones. Todavía no sabemos si Suazo se va o se queda, varios que terminan contrato, o varios que tienen contrato y deben ir a préstamo”.

Gustavo Quinteros quiere dar un paso más en Colo Colo

Respecto a lo que depara la próxima temporada y la conformación del plantel, el santafesino aseguró en conferencia de prensa que “nosotros vamos a mantener la mayoría del equipo que consiguió el título, queremos fortalecerlo para dar un paso más. Si el club tiene un presupuesto bajo es un tema, por eso la decisión la tienen ellos siempre”.

Posteriormente, afirmó que “nosotros vamos a tratar de aportar lo mejor, con la experiencia que tuvimos en estos dos años, poder hacer una campaña sobre todo en resultados, y podamos pasar de fase, llevar un escalón más a este plantel. Hasta dónde se apuesta a llegar es una decisión del club”.

Respecto a Ramiro González, luego de su frustrado paso a Colo Colo por problemas médicos, fichó en Platense de Argentina, donde disputó 16 encuentros y anotó un gol, jugando el 58% de los minutos posibles y siendo titular en un 63% de los partidos.