La estrella 33 de Colo Colo lograda antes de tiempo en este Campeonato Nacional 2022 hace que la planificación de lo que será el 2023 se adelante algunas semanas. Y claro, el tema refuerzos ya empieza a rondar de cara a un nuevo mercado de pases y la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

En ese sentido ya hay un nombre que se supo está en carpeta para reforzar la defensa del Cacique. Se trata Ramiro González, un “viejo conocido” que ya estuvo en órbita para arribar al Monumental en el pasado.

Según información entregada en el programa RedGol En La Clave, el defensor argentino es uno de los anhelos de Gustavo Quinteros para potenciar la defensa, sobre todo tras no poder sellar su arribo a mediados de este 2022 por problemas físicos a la hora de realizarse los exámenes previos a firmar.

Sin embargo, esos problemas se tratarían de algo crónico, por lo que independiente de los 16 partidos que alcanzó a jugar con Platense en Argentina en este semestre, se ve un poco complicado que se apruebe su llegada desde la dirigencia de Blanco y Negro.

Además del nombre de González, en el Cacique están trabajando en traer un nuevo arquero para el 2023. Acá son claros al respecto, ya que se trata de un meta que venga a ser suplente de Brayan Cortés, de gran temporada en el 2022 y que renovó su contrato con Colo Colo.

¿Y otros nombres? Los que ya han rondado en las últimas jornadas, como lo son Bruno Barticciotto y la chance de traer a Leandro Benegas, esto considerando la necesidad de sumar otro centrodelantero.