Pese a que el Campeonato Nacional 2022 no ha finalizado, en Colo Colo, con el objetivo cumplido, ya comienzan a planificar lo que será el año 2023. Si bien no hay información concreta sobre la posible conformación del plantel, es un hecho que desde la dirigencia quieren presentar un proyecto deportivo ambicioso a Gustavo Quinteros para asegurar su continuidad.

Pese a que no hay nada cerrado en materia de refuerzos, sí hay quienes tienen que volver a Macul. Es el caso de Williams Alarcón quien está a préstamo en Unión La Calera y, una vez finalizado el torneo, deberá presentarse en el Estadio Monumental para ponerse la camiseta alba.

Willy ha tenido una tremenda campaña con el conjunto cementero. Partió del Cacique por falta de oportunidades y encontró la regularidad que tanto buscó. Así, en el torneo nacional, ha disputado 23 partidos con 3 goles en su haber; mientras que, en Copa Sudamericana, estuvo presente en ocho compromisos, entregando una asistencia. Su momento lo hace ser un jugador que está en el radar de muchos equipos chilenos, tal como lo reconoce su padre en conversación con Redgol.

"Quería jugar, lo logró y destaca. Es como la vedette del fútbol chileno, todos lo quieren. He escuchado que lo quieren muchos equipos, pero la primera opción es Colo Colo", señaló el ex jugador del Popular.

De hecho, en la familia están muy contentos con el presente del volante de 21 años. Es que, además, "Ya no es juvenil, es un jugador maduro y hecho. Se nota en el campo de juego la madurez adquirida. No será el mismo que salió de Colo Colo".

Sin embargo y, pese a que debe decir presente en La Ruca, puede que su regreso no se dé por mucho tiempo. Esto, porque durante estos días, en Italia surgió información sobre un interés por parte del Spezia de la Serie A, por contar con los servicios del nacido en el Cacique. Según reza el periódico ‘Citta della Spezia’, el seleccionado nacional ha llamado la atención por su "perfil flexible, que le permite desenvolverse también como defensa central y su capacidad dinámica".

Williams Alarcón tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2025. Ahora, dependerá de sus deseos y de lo que diga el cuerpo técnico para resolver su regreso definitivo a los pastos de Macul o si, otra vez, tendrá que hacer sus maletas y partir, por qué no, al extranjero.