Las celebraciones en Colo Colo tras la obtención de la estrella 33 siguen luego del triunfo de 2-0 sobre Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso. El Cacique cerró por todo lo alto un año 2022 extenuante, pero así como parten las celebraciones, también lo hace lo que será la planificación de la próxima temporada 2023.

Colo Colo tiene por delante una nueva participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 como el flamante Chile 1, por lo que es deber de la dirigencia de Blanco y Negro armar un plantel que sea capaz de competir al más alto nivel internacional y ojalá mostrar una mejor cara que la vista en las ediciones 2022 de los torneos Conmebol.

En ese sentido ya hay uno tiene en mente un par de cifras importantes para lo que será el armado del equipo. Se trata de Aníbal Mosa, uno de los principales directores y máximos accionista de la concesionaria, quien espera que el Cacique pueda hacer algo importante en las copas del próximo año.

El puertomontino quiere proponer al directorio que sean tres los millones de dólares que vayan directo a la búsqueda de nuevos refuerzos, los que deben ser destinados en ojalá tres o cuatro jugadores que puedan elevar el nivel del equipo.

Cabe recordar que además en la dirigencia alba deben preocuparse en lo que serán la renovaciones de contrato, donde destacan las negociaciones de titulares como Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa, tres titulares para Quinteros en este 2022.

Habrá que ver si en el reunión de directorio mensual programada para este miércoles se toca lo que será la planificación económica del próximo año. El Colo Colo 2023 comienza ahora a dar sus primeros pasos.