Colo Colo sorprendió el año pasado con la contratación del delantero argentino Pablo Solari, quien llegó al club en el más anónimato proveniente de Talleres de Córdoba y fue inscrito en el Fútbol Joven, aunque fue el héroe del primer equipo en el partido ante Universidad de Concepción al convertir el gol en Talca.

Con la renovación del entrenador Gustavo Quinteros, la dirigencia de Blanco y Negro ya comenzó a conformar el plantel para la próxima temporada y ya tienen a su primer refuerzo: el defensa Alan Saldivia.

La dirigencia utilizó la misma fórmula que ocupó con Solari para sellar al primer refuerzo del 2022, ya que el joven defensa de 19 años llegará a los juveniles del Eterno Campeón, aunque no podrá debutar hasta el próximo año.

Esto, porque el zaguero, quien llegará los primeros días de noviembre al país proveniente del Montevideo City Torque, no será inscrito en el Fútbol Joven, por lo que su debut tenrá que ser el 2022.

Con esto, la dirigencia comienza a darle en el gusto al entrenador, quien solicitó al joven defensa y lo quería tener lo antes posible a disposición, para que el jugador pueda conocer el funcionamiento y a sus compañeros.

Saldivia es seleccionado juvenil de Uruguay y es uno de los defensas con mayor proyección en su país.