Colo Colo cayó ante Ñublense por los octavos de final ida de Copa Chile. En partido disputado en el Nelson Oyarzún de Chillán, los Albos no pudieron sostener la ventaja tras el gol de Juan Martín Lucero y llegan con obligaciones al compromiso de vuelta que se jugará en el Estadio Monumental.

Por lo mismo, en el Cacique se centran en lo que será este cotejo. Si bien el objetivo principal es ganar el Campeonato Nacional, la Copa Chile sigue siendo una meta que quieren alcanzar para lograr el tricampeonato de la competición. Así, el Popular debe ganar por dos o más goles de diferencia para avanzar a la siguiente fase, mientras que, si gana por un tanto, forzará los lanzamientos penales. Por su parte, cualquier otro marcador, elimina el conjunto de Gustavo Quinteros.

De esta manera, el técnico albo respira con algo más de tranquilidad al saber que el partido se disputará el día domingo. Esto, porque son cuatro días los que tiene para poder preparar su plan de juego y enfrentar el duelo ante los chillanejos. Así, el DT del Eterno Campeón confía en sus titulares para poder revertir el marcador, teniendo en consideración que, además, la próxima fecha del Campeonato Nacional es el 28 de agosto, 7 días después, por lo que tendrá el tiempo necesario para la recuperación de sus hombres.

Es que, si nos remontamos a lo que fue el partido ante Deportes Temuco en los 16avos de Copa Chile, Colo Colo no mostró una buena cara ante el cuadro Pije en el Estadio Monumental y no fue hasta el partido de vuelta, en que Quinteros mandó a su contingente titular para conseguir una abultada victoria.

Por lo mismo, no sería extraño que para el compromiso de este domingo 21 de agosto y, a falta de un par de prácticas,los Albos dispongan de un once totalmente estelar, conformado por Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Alexander Oroz; Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ofensiva.

Hay que tener en consideración que, por tratarse de la Copa Chile, la regla del jugador Sub21 es más estricta. El equipo debe sumar 180 minutos entre, al menos, 3 futbolistas y, además, tienen que haber mínimo 5 citados. Por lo mismo, Quinteros mantendría a Pizarro en el mediocampo y volvería a contar con La Flecha en la ofensiva. Así, en el segundo tiempo, el DT tendría que mandar a la cancha a otro juvenil para completar lo requerido.

Vicente Pizarro se perfila como titular para la revancha ante Ñublense | Imagen: Guillermo Salazar

Vicente Pizarro se perfila como titular para la revancha ante Ñublense | Imagen: Guillermo Salazar

Por su parte, la titularidad de Emiliano Amor es primordial para el central siga sumando minutos y esté a total disposición del Cuerpo Técnico en caso de ser requerido en el Campeonato Nacional, competición que es la obsesión del Cacique.

Albos y rojos se verán las caras este domingo 21 de agosto a las 17:30 hrs. en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.