Aún quedan coletazos del partido entre Colo Colo y Palestino. La decisión del juez del partido, Fernando Véjar, de no cobrar un claro penal en contra de Gabriel Costa, generó una serie de reclamos que se trasladaron hasta la zona de camarines. El informe del cuerpo arbitral fue drástico contra el elenco popular. 

Una de las situaciones informadas, tiene que ver con el cierre intencionado del camarín que utilizan los árbitros, quienes tuvieron que permanecer alrededor de cinco minutos sin poder ingresar a este. 

Según informó Radio Cooperativa en el Monumental se realizó una investigación, realizada con las cámaras de seguridad del recinto, que ya arrojó resultados respecto a las responsabilidades de esta extraña situación. “El video fue visto por las autoridades del club y en él quedó en evidencia que este elemento de seguridad fue abierto y quedó sobrepuesto en la recta final del encuentro, momento tras el cual fue manipulado”.


En el elenco popular esperan que el recinto deportivo no sea sancionado, ya que esto obedeció a una responsabilidad individual, por lo que esperan solo una multa. Todo esto deberá resolverse este martes cuando se realice la sesión del Tribunal de Disciplina. 
 


Leonardo Gil también deberá acudir a la cita, ya que el informe lo acusa de haber realizado reclamos en la zona de camarines sin portar mascarilla. El futbolista arriesga una fecha de sanción.