La polémica entre Colo Colo y Palestino por el penal no cobrado de Fernando Vejar a los albos tras el fuerte codazo de Cristián Suárez sobre Gabriel Costa sigue dejando esquirlas en su camino, sobre todo porque directamente perjudicó al Cacique en su afán de buscar el empate en los minutos finales de juego.

A las palabras de Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros, quien no respaldó a Vejar en su cobro al afirmar que se trataba de una clara falta penal, se sumó en las últimas horas un duro castigo contra el juez en el duelo entre albos y árabes.

Según consignó La Tercera, la comisión referil de nuestro fútbol decidió mandar al “congelador” a Fernando Vejar, dejándolo sin dirigir en la siguiente fecha del fútbol chileno.

Este castigo está solo reservado para quienes comenten este tipo de errores groseros a la hora de arbitrar, algo que ya le pasó a Francisco Gilabert hace algunos meses tras no cobrar un claro penal a Maximiliano Falcón en el Colo Colo vs Cobresal de la penúltima fecha del torneo.

En aquella oportunidad Gilabert estuvo tres semanas sin dirigir cualquier partido de la competencia local, por lo que no sería raro que pasemos bastante tiempo sin ver a Fernando Vejar en una cancha de nuestro fútbol.

El duelo entre albos y árabes no termina de jugarse, ya que todavía queda esperar cuáles serán las sanciones que recibirá Colo Colo luego del duro informe arbitral de Vejar tras el partido. Se vienen horas claves para el Cacique.