El ambiente es muy positivo en el estadio Monumental. Hoy Colo Colo vive un dulce momento que lo tiene peleando el Campeonato Nacional 2021 y con un pie dentro de la final de la Copa Chile, algo increíble si se considera que hace apenas seis meses se peleaba por no perder la categoría.

Y pensando en la definición de Copa Chile, la ANFP programó la definición del certamen para el 4 de septiembre en el estadio Fiscal de Talca. Sin embargo, la fecha del partido encendió las alarmas, ya que coincide con el regreso de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Esto significa que Gustavo Quinteros puede tener varias ausencias obligadas considerando que tiene muchos jugadores potencialmente seleccionables. Se espera que Martín Lasarte revele su lista este lunes y allí se sabrá que valores albos estarán presentes.

Los que están en el radar de la selección chilena son Brayan Cortés, Leonardo Gil, Marcos Bolados, Iván Morales, además de una posible sorpresa juvenil como Luciano Arriagada o hasta Vicente Pizarro. A ellos se suma Gabriel Costa, quien es seguido de cerca por Ricardo Gareca para la selección peruana.

Cabe recordar que la Roja tendrá sus compromisos clasificatorios ante Brasil (2 de septiembre), Ecuador (5 de septiembre) y ante Colombia (9 de septiembre). Todo indica que será una nómina numerosa por la alta carga de partidos.

Sin duda una complicación para los albos, que, de esta manera, pueden perder a casi medio equipo titular de cara a una hipotética final. El Cacique se toma enserio el desafío, ya que ganar Copa Chile le da un boleto a la fase previa de Copa Libertadores.