Colo Colo dio un paso gigante para meterse en la final de Copa Chile tras vapulear a Unión Española en el partido de ida de las semifinales del certamen. Los albos deberán ratificar su amplia ventaja en la revancha que se disputará el 1 de septiembre en el estadio Santa Laura.

Y pensando en una virtual final, la ANFP confirmó hace pocos instantes la sede de la definición y será en una cancha muy especial para los albos: el estadio Fiscal de Talca el próximo 4 de septiembre a las 16:30 horas.

Allí eventualmente, el Cacique podría verse las caras ante Everton o Coquimbo Unido, una llave donde por ahora los ruleteros llegan con una ventaja de 2-1 conseguida en el Sausalito de Viña del Mar.

Además, en esta instancia habrá público en virtud del avance del Plan Paso a Paso. Consignar que el estadio Fiscal de Talca puede albergar 2800 espectadores en Fase 3 y 4 mil en Fase 4.

El ganador del certamen asegurará su presencia en la próxima Copa Libertadores como Chile 4, por lo que en Colo Colo se toman enserio estos desafíos. De esta manera, se avecina un apretado calendario en el que también deberá hacer frente a sus compromisos por el Campeonato Nacional 2021.

Cabe recordar que los albos son el último campeón del certamen, tras quedarse con la edición 2019, donde derrotó a Universidad de Chile.