Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en la versión 190 del Superclásico del fútbol chileno, denominación que ha sido puesta en duda, durante los últimos días, dada la amplia diferencia en resultados que existe entre ambos equipos. 

De 189 encuentros disputados, en primera división, el Cacique se impuso en 86, en 55 ocasiones terminaron en empate y solo 48 con victorias para los azules. A esto hay que sumar que el elenco universitario no sabe de triunfos desde 2013. 

Pero no solo el elenco popular sabe de números favorables ante el archirrival, Gustavo Quinteros, en su carrera como entrenador, también sabe de importantes victorias ante el clásico rival con el buzo Oriente Petrolero, Emelec, Universidad Católica y Colo Colo.

La primera victoria del DT fue en la Copa Sudamericana de 2010 cuando dirigía al elenco petrolero, certamen donde Quinteros eliminó a los chilenos tras empatar 2-2 en la ida y derrotarlos por la cuenta mínima en la vuelta del torneo continental.
 

Cinco años, a cargo de Emelec, venció por 1-0 a Universidad de Chile en el inicio del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015 en el Estadio Nacional. El único tanto del partido fue convertido po Miler Bolaños en el segundo tiempo.

En 2019 continuaron los festejos para el DT, venciendo de manera contundente a la U por 4-0 esta vez al mando de la UC. Los goles fueron convertidos por José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued.

 

 


La victoria más recordada por los colocolinos se produjo este año en la quinta fecha del Campeonato Nacional, encuentro que finalizó 1-0 a favor de Colo Colo con un golazo de Leonardo Gil a los 72 minutos. 

 

 

¡Vamos profe! ¡A continuar la racha!