Colo Colo no sólo perdió en cancha durante la Noche Alba
Colo Colo Institucionales

Colo Colo reacciona por multas en la Noche Alba: Nuevo directorio se enteró recién y esto venía desde enero

El Cacique fue multado por dar trabajos a extranjeros, luego de que consideraran que se empleó sin visto bueno a jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo no sólo perdió en cancha durante la Noche Alba

Colo Colo no sólo perdió en cancha durante la Noche Alba (Foto: Agencia UNO)

La derrota en cancha no fue lo que le salió más caro a Colo Colo en la Noche Alba. El club recibió una insólita multa de 70 millones de pesos tras una denuncia del Departamento de Extranjería y Migración.

¿El motivo? El organismo acusó a Blanco y Negro de “dar trabajo a extranjeros que no cuenta con la autorización respectiva”, en alusión al plantel y cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata. 

"Es un lamentable problema. Los abogados están viendo cómo solucionarlo, a nadie le hace bien pagar esa cantidad de dinero. Da lo mismo bajo qué presidencia se dio, es el club el que paga, ya está, la encontramos aquí, se hizo lo que se tiene que hacer y los abogados están viendo el tema", lamentó Harold Mayne-Nicholls al ser consultado por esta situación. 

Aníbal Mosa asegura que se enteraron de esto hace poco y ya se están realizando las gestiones para buscar una solución.

"Es un tema que viene de enero, está en manos de los abogados. Nos enteramos hace tres semanas atrás. Estamos haciendo las reclamaciones correspondientes a los distintos organismos. Está en manos de nuestros abogados para buscar una salida amigable", explicó. 

Afirmó que recién se enteró de esta multa cuando asumió la presidencia de Blanco y Negro: "Yo no estaba acá en febrero. Esto lo conocimos el 29 de abril, cuando fue el cambio de directorio. No estábamos al tanto de que nos habían cursado una multa en enero", cerró. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias