Valdivia ante Estudiante en la Noche Alba.
Colo Colo Judicial

Increíble: Colo Colo recibe millonaria multa por “dar trabajo a extranjeros sin autorización” en la Noche Alba

Esto fue porque el Cacique jugó con Estudiantes de La Plata y, desde el Departamento de Extranjería y Migración, se consideró que era emplear sin un visto bueno a cuerpo técnico y futbolistas del Pincha.

escrito por
Francisco Arellano

Valdivia ante Estudiante en la Noche Alba.

Valdivia ante Estudiante en la Noche Alba. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo recibió en el Monumental para la Noche Alba 2019 a Estudiantes de La Plata, donde cayó por 2-0 en el amistoso que podría tener un costo bastante más elevado.

Resulta que, según informó AS Chile, el Cacique recibió una notificación por una multa de más de 70 millones de pesos tras denuncia del Departamento de Extranjería y Migración.

¿Qué pasó? De acuerdo a los documentos, el organismo apuntó a Blanco y Negro por “dar trabajo a extranjeros que no cuenta con la autorización respectiva”, refiriéndose al cuerpo técnico y jugadores del Pincha.

Colo Colo tenía 15 días hábiles para pagar con un vale vista bancario a la orden del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pero esto no pasó y tampoco se presentó un recurso de reconsideración.

Lo que sí pasó fue la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones este 25 de mayo otra el director del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, donde se argumentó que hubo “un acto manifestamente ilegal y arbitrario que priva, perturba y amenaza gravemente los derechos y garantías constitucionales de Blanco y Negro”. Se pidió suspender la multa y no ha habido respuesta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el nuevo DT Colo Colo?

José Néstor Pékerman
José Luis Sierra
Martín Lasarte
Marco Antonio Figueroa
Edgardo Bauza
Gustavo Alfaro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;