Ervin Vaca es uno de los tantos proyectos que tomó Blanco y Negro en este 2022. El modelo de buscar figuras extranjeras, como fue el caso de Pablo Solari, ha dado sus frutos a corto y mediano plazo.

Es por eso que el boliviano estuvo todo el 2022 en Casa Alba después de meses a prueba. El jugador fue aceptado, jugó amistosos con el primer equipo y duelos oficiales con la categoría de proyección, todo en calidad de préstamo.

Justamente ese préstamo fue el que finalizó este 31 de diciembre, donde Blanco y Negro tuvo la primera preferencia de ejercer la opción de compra, la cual era de 500 mil dólares. ¿Qué pasó? Acá en DaleAlbo te lo contamos.

Blanco y Negro se contactó con el representante de Ervin Vaca y realizó su propuesta final: extender el préstamo por el 2023 sin desembolsar ningún dólar. Esto, desde el entorno del boliviano, fue considerado como "imposible de aceptar".

Sin embargo las conversaciones seguirán para ver si el futuro de Ervin sigue ligado a Colo Colo este 2023, aunque ahora Blanco y Negro no tiene la primera opción. Cabe mencionar que el jugador tiene un Sudamericano Sub 20 por delante y varios ojos estarán puesto en él.