Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Colo Colo mandó una solicitud de aplazar la final de Copa Chile del 4 de septiembre, la cual se jugará en fecha triple de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Blanco y Negro apeló al sentido del espectáculo, sponsors, televisión, entre otros, por la ausencia de Iván Morales, nominado a la selección chilena, y Gabriel Costa, nominado al Perú de Ricardo Gareca.

Esta solicitud tuvo respuesta hoy por parte de la Federación de Fútbol Nacional, quienes se negaron rotundamente, por ende, la final de Copa Chile se jugará pase lo que pase el 4 de septiembre.

Si bien el Cacique aún no tiene asegurado su paso a la final, ya que falta la semifinal de vuelta contra Unión Española el 1 de septiembre, el 4-0 de la ida le abrió esta opción de consultar a la federación.

Colo Colo recibe respuesta negativa ante la idea de aplazar la final de Copa Chile

Colo Colo recibe respuesta negativa ante la idea de aplazar la final de Copa Chile

Con esto Gustavo Quinteros tendrá que saber reemplazar a dos jugadores que son claves en su esquema. Uno es el máximo goleador del equipo, mientras que el otro es el máximo asistidor.