Este viernes comienza la décima fecha del torneo nacional con Colo Colo recibiendo a un complicado Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental. El Cacique buscará un triunfo que lo mantenga en la lucha.

Los albos deben dar vuelta la página del amargo empate contra Huachipato, por lo que sólo piensan en ganar para mantenerse cerca del liderato y llegar con tranquilidad a enfrentar la revancha por Copa Sudamericana.

En tanto Antofagasta viene viviendo un difícil presente, con tres derrotas consecutivas y muchos comentarios sobre conflictos internos entre sus jugadores. Pese a que armaron un plantel potente, apenas suman ocho puntos en nueve fechas.

Hoy también será el regreso de Gonzalo Fierro al Monumental, quién a sus 36 años enfrentará por primera vez al club que lo formó como futbolista.

Para este duelo, Mario Salas cuidará a Esteban Paredes e irá al banco de suplentes, pensando en la revancha del martes ante Univerisdad Católica de Ecuador. Andrés Vilches asoma como su reemplazante.

Por ahora la única duda del Comandante es si alinear a Gabriel Costa o Iván Morales. El puntero uruguayo-peruano ha tenido un rendimiento irregular y el Tanquecito aparte de entrar bien en los últimos partidos, suma minutos sub 20.

De esta manera, la más probable formación de Colo Colo será con Brayan Cortés; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez; Estaban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Morales (Costa), Vilches y Pablo Mouche.

Los pumas dirigidos por Gerardo Ameli formarían con Fernando Hurtado; Fierro, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Nicolás Peñailillo; Marco Collao, Gabriel Sandoval, Eduard Bello, Jason Flores, Felipe Flores; y Tobias Figueroa.

El partido se disputará a las 20:30 horas en el Estadio Monumental y será arbitrado por César Deischler.