La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas no detienen la acción del Campeonato Nacional, donde ya se juega la fecha 14, con  Colo Colo igualando 2-2 ante Coquimbo Unido en el estreno de Gustavo Quinteros en la banca del Cacique.

O'Higgins y Cobresal fueron los encargados de dar inicio a la jornada en el Estadio El Teniente de Rancagua. Y los mineros le dieron una mano a los albos, ya que se impusieron por 2 a 0 al elenco celeste con goles de Mario Acuña y Óscar Salinas, dejando cuesta arriba al proceso de su entrenador, Patricio Graff.

De esta manera, los de El Salvador escalaron hasta la séptima posición, mientras que el Capo de Provincia se queda con 11 unidades y podrían ser superados por Colo Colo si es que gana su compromiso ante Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En la jornada del viernes el duelo inicial lo animaron Unión Española ante Curicó Unido en el Estadio Santa Laura. Los hispanos se impusieron por 2 a 1 con anotaciones de Cristián Palacios y Mauro Caballero. El descuento tortero fue obra de Federico Castro.

Unión Española es escolta del puntero, Universidad Católica.

Unión Española es escolta del puntero, Universidad Católica.

Este resultado mantiene a Unión Española como escolta de Universidad Católica y ahora está a tres puntos de los cruzados.

La joranda de este sábado 10 de octubre se abrió con el triunfo en condición de local de Deportes Iquique, elenco que venció por 2-1 a Audax Italiano gracias a los tantos de César Huanca y Rubén Darío Blanco. Con este resultados los nortinos llegaron a las 14 unidades, alejándose cuatro puntos del Cacique. 

Las horas pasaron y Huachipato con Deportes Antofagasta animaron un partido sin muchas acciones, el cual culminó en un 0-0 en el estadio Huachipato CAP de Talcahuano.

La jornada sabatina sigue y el clásico porteño se robó las miradas de la Fecha 14. Everton y Santiago Wanderers igualaron 2-2 con un final agónico por parte del conjunto Caturro, quienes pedían el partido 2-0.

Para finalizar el día sábado, Universidad Católica y Universidad de Concepción igualaron 1-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo. Un partido deslucido y que tuvo pocas ocasiones de gol.

Humberto Suazo se perdió un penal ante la U. / FOTO: Agencia Uno

Humberto Suazo se perdió un penal ante la U. / FOTO: Agencia Uno

El domingo los encargados de dar el vamos fueron Unión La Calera y Palestino en el Estadio Nicolás Chahuán. Fue triunfo para los locales por la cuenta mínima, en un choque donde los árabes se quedaron con nueve jugadores.

El gol de los cementeros fue anotado por Gonzalo Castellani y de esta manera, escalan hasta el segundo puesto de la tabla, con tres unidades menos que el líder, Universidad Católica.

La fecha finalizó con el duelo de Universidad de Chile y Deportes La Serena en el Estadio Nacional, donde los azules se impusieron por 3 a 0 con doblete de Joaquín Larrivey y otro tanto de Nicolás Guerra. El cuadro granate se perdió un penal en los pies de Humberto Suazo y se hunde en la tabla.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020:

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
14 33
2
U. LA CALERA
14 30
3
UNIÓN ESPAÑOLA
14 29
4
U. DE CHILE
14 25
5
ANTOFAGASTA
13 24
6
CURICÓ UNIDO
14 20
7
COBRESAL
14 19
8
EVERTON
14 19
9
HUACHIPATO
14 19
10
PALESTINO
14 19
11
AUDAX
14 17
12
WANDERERS
14 17
13
U. CONCEPCIÓN
14 15
14
COQUIMBO
14 15
15
IQUIQUE
14 14
16
O'HIGGINS
14 11
17
COLO COLO
13 10
18
LA SERENA
14 6