La partida de Pablo Solari a River dejó un vacío en el hincha colocolino, que recuerda con cariño las jugadas del Pibe en Macul. Una vez que el joven jugador partió al fútbol argentino, desde Colo Colo buscaron un reemplazante, donde las fichas señalaban a Joaquín Montecinos. 

En aquel tiempo, fue el gerente deportivo de los Albos, Daniel Morón quien empezó la búsqueda del jugador que viniera a Pedrero en reemplazo de Solari. En conversación con Bolavip, ex el jugador del Popular, Cristián Montecionos, reveló que su hijo, Joaquín, quien fuera figura de Audax, tuvo acercamientos con los de Macul. 

Quien tuviera pasos por los Albos en 1999 comentó que el Cacique estuvo interesado en Joaquín Montecinos. De hecho, Cristián contó que Daniel Morón conversó con él para conocer el presente del jugador que se encuentra en México. 

"Colo Colo se interesó en él, yo hablé con Daniel Morón", comenzó diciendo el ex jugador que también tuviera pasos por el fútbol azteca. Eso sí, un punto importante en que hizo énfasis es que no fue en el presente mercado aquel interés. "no fue ahora, cuando se fue Pablo Solari a River Plate", cerró Cristián. 

Actualmente, el seleccionado nacional se encuentra sin entrenador en el fútbol mexicano y las próximas horas pueden ser claves para conocer a su nuevo adiestrador, donde todo apunto que hay conversaciones con Miguel "Piojo" Herrera.