Colo Colo está concentrado en finalizar de la menor manera su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Junto a eso, también buscarán pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Eso sí, desde el cuerpo técnico y dirigencia también miran de reojo lo que será el mercado de fichajes, donde buscarán reforzar la plantilla pensando en la segunda mitad del año.

Y es en esta situación cuando empiezan a aparecer diferentes nombres que pueden llegar a la tienda Alba. Uno de ellos, es el de Joaquín Montecinos, futbolista que no pasa por un buen momento en el fútbol mexicano. Si bien no hay nada oficial, desde el entorno del futbolista nacional comienzan poco a poco a descartar una supuesta llegada al elenco de Macul.

Cristián Montecinos, quien fuera jugador del Cacique en 1999 y papá del actual extremos de los Xolos de Tijuana, conversó de la posibilidad de que su hijo retorne al fútbol nacional. En conversación con Bolavip, el ex Colo Colo remarcó que Joaquín no ha tenido un buen año debido a su rendimiento personal, lesiones y diferentes situaciones negativas. Esto provocó, que el actual técnico, Miguel Herrera, no lo tenga en consideración para el futuro.

La posibilidad de que Joaquín Montecinos llegue a Colo Colo

A lo anterior, dejó en claro que Joaquín necesita salir de su club por un tema psicológico y poder seguir peleando. “Por lo que hablo con él y más o menos entiendo, creo que la prioridad es quedarse fuera. No quiere regresar todavía a Chilea no ser que tenga una oferta muy muy interesante. Él quiere hacer una campaña como corresponde, quizás también triunfar y eso es lo que va a buscar”, sostuvo Montecinos.

Por últimos, Cristián Montecinos de 52 años cerró mencionando que su hijo “va a luchar hasta cuando pueda y buscará venirse mucho mejor y con triunfos”.