Colo Colo vuelve a la acción por el Campeonato Nacional 2022 con el objetivo de terminar de la mejor forma posible la primera rueda del certamen chileno, teniendo ante Ñublense en el Estadio Monumental por la fecha 15 la posibilidad de cerrar esta etapa como el flamante puntero del fútbol criollo.

Albos y chillanejos se verán las caras el próximo lunes 30 de mayo a partir de las 18:00 horas en el recinto de Pedrero, en un duelo que enfrentará a dos de lo tres líderes que actualmente tiene nuestra liga.

Sin embargo, la pelotita comenzará a rodar en esta tarde de viernes, ya que a partir de las 20:30 horas se verán las caras Curicó Unido ante Coquimbo Unido en La Granja, dando el puntapié inicial  a la decimoquinta jornada del torneo 2022.

El sábado habrá tres compromisos, primero con La Serena recibiendo a Audax Italiano en La Portada (15:00 horas), luego con Cobresal enfrentando a Universidad de Chile en El Salvador (17:30 horas) y por último con Huachipato haciendo de local ante Palestino en el CAP (20:00 horas).

Para el domingo se jugarán dos partidos más, con Universidad Católica enfrentando a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo a partir de las 17:30 horas y con Unión Española (el otro puntero con 28 puntos) recibiendo a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura a las 20:00.

Colo Colo y Ñublense, además de Unión Española, comparten el liderato del torneo con 28 puntos. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo y Ñublense, además de Unión Española, comparten el liderato del torneo con 28 puntos. | Foto: Agencia UNO.

El lunes se bajará el telón de la fecha 15, primer con el Cacique enfrentando a Ñublense (18:00) y luego con Everton jugando ante O’Higgins en el Sausalito (20:30) en lo que será el último compromiso de la primera rueda del torneo.

Una fecha crucial que podría marcar mucho en la lucha por el título para Colo Colo, sobre todo considerando que enfrenta a un equipo que se ha sabido meter en la parte alta del torneo.

Así se jugará la fecha 15 del torneo:

Así marcha la tabla de posiciones: