Colo Colo nuevamente no estuvo a la altura y quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer por 4 a 3 ante Fortaleza en el estadio Monumental, por lo que deberán conformarse con jugar esa misma instancia pero en Copa Sudamericana.

Sin embargo, en el Cacique no hay tiempo para lamentos y rápidamente deben dar vuelta la página, ya que deberán defender el liderato del Campeonato Nacional ante Ñublense en la Ruca.

En primera instancia, este compromiso estaba pactado para el lunes a partir de las 18:00 horas, sin embargo, había mucha incertidumbre luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional evaluará modificar la programación y que este se jugara el domingo.

Esto debido a que los albos aportaron con tres jugadores a la selección chilena y otros cuatro juveniles al grupo de proyección, quienes deben presentarse este lunes en Juan Pinto Durán para comenzar a planificar la gira por Asia, donde enfrentarán a Japón y Corea del Sur.

Sin embargo, esta determinación no gustó para nada en el Popular, considerando que tendrían un día menos de descanso de cara al choque ante los chillanejos y no podrían contar con los seleccionados. Por lo que desde Blanco y Negro advirtieron que no cambiarían su postura y fueron claros en señalar que querían que se respete la programación original.

Finalmente, desde el ente rector del fútbol chileno cedieron y el partido se mantiene en su horario inicial, o sea, albos y diablos rojos se verán las caras este lunes a partir de las 18:00 horas en el Monumental.