El partido de Colo Colo ante Deportes La Serena sufrió un retraso en su inicio, tras un problema que hubo en el norte, ya que el partido de Deportes Antofagasta y Universidad de Chile no pudo empezar a la hora por similitudes en la indumentaria.

Así, y bajo una intensa lluvia, albos y papayeros comenzaron a jugar a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. El Cacique, con muchos jóvenes en su formación titular, se puso en ventaja tempranamente, haciendo estallar a los valientes hinchas de Colo Colo presentes en el estadio.

Fue en el minuto 1, donde después de un lateral, Gabriel Suazo tomó el balón, dribleó y encaró para entregarle un buen pase a Gabriel Costa, quien no pudo controlar la pelota por el estado de la cancha y, luego de un rebote en Zacarías López, la esférica le quedó a Juan Martín Lucero para abrir el marcador.

Con este tanto, el Gato llegó a los 16 goles con la camiseta del Cacique, siendo pieza fundamental en el andamiaje de Gustavo Quinteros.

Todo mejorará en el miunuto 15. Pablo Solari recibió por el sector derecho y nos hizo recordar aquel partido jugado en Talca. Se armó un parque de diversiones ante Leandro Díaz, el mismo que lo marcaba por Universidad de Concepción y le pegó fuerte abajo para hacer el segundo del Cacique.