Colo Colo prepara el retorno a los entrenamientos
Colo Colo Colo Colo

Colo Colo se prepara con todo para la vuelta a los entrenamientos: "Tenemos listos los kits de sanitización"

El gerente deportivo Marcelo Espina asegura que están trabajando a full para el retorno a la actividad. 

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo prepara el retorno a los entrenamientos

Colo Colo prepara el retorno a los entrenamientos (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo no disputa un encuentro oficial desde el 11 de marzo de 2020. El fútbol se suspendió por la pandemia coronavirus. En el Cacique desde fines de marzo, principios de abril están pensando en el retorno, así lo reveló Marcelo Espina.

"A los 15 días que se suspendió el campeonato empezamos a trabajar para una vuelta. Me parece que en Argentina empezaron de atrás para adelante, hablando de los descensos, y no armaron un protocolo", dijo a Club 947 FM.

El gerente deportivo del Cacique asegura que quieren volver: "Nuestro único impedimento para entrenar es que Santiago de Chile está en cuarentena estricta, pero otros equipos lo están haciendo".

Colo Colo primer equipo
En Colo Colo se preparan para volver a los entrenamientos. Blanco y Negro tendrá que reactivar el contrato con los jugadores del primer equipo.

En Colo Colo tienen hasta los materiales listos para el retorno: "Ya se presentaron los protocolos y en el club también tenemos listos los kits de sanitización. Se puso una fecha tentativa para la vuelta del fútbol para el último fin de semana de julio".

Espina revela cómo será el protocolo de prácticas y encuentros: "Antes de cada entrenamiento se hace un testeo a jugadores y staff. También, se hacen tests en la previa de cada partido. Los equipos locales no van a concentrar y los que tengan que viajar, si es menos de 250 km, van y vuelven en el día".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No