Colo Colo no disputa un encuentro oficial desde el 11 de marzo de 2020. El fútbol se suspendió por la pandemia coronavirus. En el Cacique desde fines de marzo, principios de abril están pensando en el retorno, así lo reveló Marcelo Espina.

"A los 15 días que se suspendió el campeonato empezamos a trabajar para una vuelta. Me parece que en Argentina empezaron de atrás para adelante, hablando de los descensos, y no armaron un protocolo", dijo a Club 947 FM.

El gerente deportivo del Cacique asegura que quieren volver: "Nuestro único impedimento para entrenar es que Santiago de Chile está en cuarentena estricta, pero otros equipos lo están haciendo".

En Colo Colo tienen hasta los materiales listos para el retorno: "Ya se presentaron los protocolos y en el club también tenemos listos los kits de sanitización. Se puso una fecha tentativa para la vuelta del fútbol para el último fin de semana de julio".

Espina revela cómo será el protocolo de prácticas y encuentros: "Antes de cada entrenamiento se hace un testeo a jugadores y staff. También, se hacen tests en la previa de cada partido. Los equipos locales no van a concentrar y los que tengan que viajar, si es menos de 250 km, van y vuelven en el día".