La negociación entre Blanco y Negro y el primer equipo de Colo Colo fue un fracaso. No hubo acuerdo y los jugadores van por el tercer mes consecutivo cobrando el seguro de cesantía vía Ley de Protección al Empleo. 

El plantel no trabaja bajo las ordenes del preparador físico, Ariel Palena desde mediados de abril y si bien los futbolistas se están preparando por su cuenta, hay rivales que ya están sacando ventaja con el retorno de las prácticas. 

 

Este es el caso de Huachipato, Universidad de Concepción, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Curicó y O'Higgins, equipos que ya están trabajando de cara al regreso previsto para el 31 de julio en un inicio. 

 

Colo Colo sigue sin entrenar, debido a que los jugadores tienen el vínculo laboral suspendido

Colo Colo sigue sin entrenar, debido a que los jugadores tienen el vínculo laboral suspendido

En Santiago no hay equipos entrenando, debido a la crecida de la pandemia, pero en el caso de la Universidad de Chile y Universidad Católica si hay comunicación con sus cuerpos técnicos, ya que llegaron a un acuerdo salarial.  Además los equipos de la Región Metropolitana plantean llevar las prácticas a otro lugar de Chile 

LOS RIVALES DE COPA 

El Cacique forma parte del Grupo C de la máxima competición continental y es el único equipo que no está trabajando. Atlhetico Paranaense volvió el 27 de mayo a los prácticas, Peñarol este lunes y Jorge Wilstermann lo hará en dos semanas más. El equipo boliviano registró un caso de coronavirus: Moises Villarroel.

En Colo Colo no hay ni luces de volver a las prácticas, es más, hay pesimismo por el regreso del fútbol:  "Si esto sigue así uno lo ve complejo para el 31 de julio el retorno", dijo Marcelo Espina en conversación con Meganoticias.