En el Popular ven difícil el retorno para el 31 de julio
Colo Colo Torneo Nacional

Mucha preocupación en Colo Colo por el retorno del fútbol: "Si esto sigue así, se ve complejo para el 31 de julio"

En el Cacique dudan de la viabilidad de retornar a la actividad a fines del mes siguiente. 

escrito por
Brian Olivares

En el Popular ven difícil el retorno para el 31 de julio

En el Popular ven difícil el retorno para el 31 de julio (Foto: Agencia Uno)

Los presidentes de los clubes del fútbol chileno, en este caso Primera A y Primera B -ya que Segunda División Profesional no participa en el Consejo de Presidentes- aprobaron el retorno del fútbol para el 31 de julio. 

De esta manera se abrió la posibilidad de un acercamiento entre Blanco y Negro y los jugadores de Colo Colo para un regreso a los entrenamientos a fines de este mes. Sin embargo, la situación deberá ser aprobada por las autoridades sanitarias y en el Cacique no están muy optimistas. 

Marcelo Espina, gerente deportivo del Popular, se refirió a la situación actual: "Creo que hay muchas cosas que vinieron para quedarse en la nueva realidad que vamos a vivir. Esto del Zoom, probablemente. Pasando esta pesadilla, que es fea, pero hay que cuidarse", dijo en conversación con Meganoticias.

Colo Colo
Colo Colo no juega un partido oficial desde el 11 de marzo de 2020. Ese día venció 1-0 al Athletico Paranaense por la fecha 2 del grupo 3 de la Copa Libertadores

El ídolo del club se mostró pesimista con el retorno de la actividad: "Si esto sigue así uno lo ve complejo para el 31 de julio el retorno. Pero como club somos los primeros en reconocer que primero está la salud de la sociedad y de todos. Nos adelantamos en los protocolos, en todo lo necesario para la vuelta, ya lo estamos haciendo como club". 

En Colo Colo están parados, pero clubes del fútbol chileno como Universidad de Concepción, Huachipato, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Curicó y O'Higgins ya vuelven a los entrenamientos. Lo propio para los rivales de Copa Libertadores: Jorge Wilstermann, Athletico Paranaense y Peñarol. 

De esta manera el Cacique deberá recomponer la relación con los jugadores si no quiere quedarse atrás. Hoy la comunicación entre ambas partes es nula, tras el fracaso en las conversaciones sobre el reajuste salarial y retorno en medio de la crisis sanitaria. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;