Colo Colo Femenino tendrá un 2023 lleno de desafíos. Por ello, la misión de reforzar la plantilla es obligatorio para competir tanto a nivel nacional, donde buscarán revalidar el título conseguido en 2022 y desempeñar un buen papel en Copa Libertadores, a desarrollarse en Colombia en el mes de octubre.

Una de las grandes figuras del equipo dirigido por Luis Mena, fue Antonia Canales, la portera fue fundamental durante la campaña de la temporada pasada, donde inclusive en la final su actuación fue clave para que las Albas vencieran a Universidad de Chile y pudieran levantar el título de campeonas.

Así, y luego de sus buenas presentaciones, la guardameta tuvo la oportunidad de partir al extranjero, específicamente al Real Oviedo del fútbol español, donde ya debutó. De esta forma, las de Pedrero se quedaron sin su meta titular, por lo que tienen que buscar un reemplazo, que se está complicado más de la cuenta. 

Todo parecía indicar que la próxima portera del las Eternas Campeonas sería Ryann Torrero, pero al parecer Santiago Morning se habría adelantado en la carrera por ficharla. Camila Sanhueza, periodista de DirecTV, mencionó que "la arquera conversó con Colo Colo, tuvieron acercamientos y estaba a punto de firmar, pero el tope en el sueldo de la jugadora hizo que la oferta del Chago esté como primera opción". 

Recordemos, que Torrero, de 32 años, nació en Estados Unidos, pero debido a que su madre es chilena, ha podido defender el pórtico de la selección nacional.