¿Óscar Opazo de lateral izquierdo?
Colo Colo Plantel

Colo Colo suma a Óscar Opazo: el lateral es opción por derecha e izquierda

El lateral ya entrena con normalidad, tiene competencia en el puesto y no se descarta que juegue por la banda izquierda. 
 

escrito por
Edson Figueroa

¿Óscar Opazo de lateral izquierdo?

¿Óscar Opazo de lateral izquierdo?

Colo Colo no verá acción durante este fin de semana debido al proceso eleccionario que vive el país que obligó a suspender la octava fecha del Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, los trabajos no cesan y Gustavo Quinteros aprovechará el mini receso para recuperar piezas y reforzar los puntos débiles el equipo. 

Emiliano Amor, la última incorporación del Cacique, tendrá la posibilidad de sumar entrenamientos con sus compañeros y proyectarse como titular. Martín Rodríguez y Carlo Villanueva dejan atrás lesiones por lo que volverán a ser opciones en el mediocampo. Gabriel Suazo cumplió las dos fechas de sanción y está en condiciones de volver a la titularidad.

Una de las principales novedades, es la recuperación de Óscar Opazo quien deberá remar para ganarse un puesto entre los titulares. Si bien en los albos sus mejores actuaciones han sido por la derecha, la posibilidad de jugar por la banda izquierda no se descarta, el jugador maneja ambas posiciones y dependerá del DT el perfil que utilizará. 

Inclusive el hecho de cambiar de banda le podría abrir nuevas posibilidades. La falta de laterales es un gran problema en Colo Colo y en el fútbol chileno, por lo que Opazo, recuperando el nivel y jugando por la izquierda tiene más posibilidades de volver a una nómina de la Selección Chilena.
 


 

El nivel de Jeyson Rojas, también es factor. El juvenil ha respondido reemplazando al tora, ha sido uno de los puntos más altos y además cumple con la norma sub- 21, situación que lo hace inamovible para Quinteros. 

 

Oscar Opazo ya entrena con normalidad | Foto: archivo

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO