Marcelo Espina conversó con CDF en la previa del partido que Colo Colo enfrentará ante Palestino y lamentó la grave lesión de Matías Zaldivia, que lo dejará fuera de las canchas por aproximadamente seis meses.

 

“Lamentable, desagradable. Ese mismo día habíamos almorzado en el mismo lugar después de que entrenó, estuvimos charlando con él y por la tarde me llamó Wilson y me dio la noticia. Sumamente desagradable, nadie quiere que le pase eso a un futbolista y de esa forma. Es un jugador muy importante para el equipo. Cuando no estuvieron los capitanes el asumió la responsabilidad de ser el capitán y todo lo que eso representa. Tenemos que pensar en que tenga una buena recuperación”, relató.

Consultado por la posibilidad de traer un nuevo refuerzo, el gerente deportivo reveló todas las dificultades reglamentarias que existen para incorporar jugadores y ve muy complicada la opción.

 

“Lo estuvimos viendo la verdad, pero es bueno que la gente colocolina sepa que estamos restringidos por todos lados. Primero, se lesiona un futbolista extranjero y no podemos buscar un extranjero, no se por qué, pero tiene que ser chileno, raro, pero bueno. Si quisiéramos incorporar un chileno de afuera, las ligas arrancaron y en el ámbito local, no puede llegar uno si jugó más de 180 minutos. Tercero, que es lo más importante, tiene que venir con el pase libre, porque el CTI está cerrado desde el 22 de agosto. Entonces tiene que venir con el pase libre y con el finiquito de su anterior club 48 horas antes. Escuché decir a Rodrigo Robles que Colo Colo puede incorporar y sí, puede hacerlo, pero con todas estas restricciones, le faltó decir que el futbolista no puede hablar español y estamos completos", cuestionó.

"Es muy difícil, se te lesiona un extranjero y no puedes usar su cupo de extranjero, tiene que ser chileno, pero no puede haber jugado más de 180 minutos en el campeonato local y en el mercado internacional comenzaron las ligas, entonces no lo puedes traer y además, tiene que tener el finiquito desde hace 48 horas atrás. Tendría que ser un futbolista que no es tenido en cuenta en ningún lado y apartado del plantel”, agregó.

Por todos esos inconvenientes, ve muy difícil la llegada de Martín Rodríguez, pero tampoco lo descarta 100%.  "No te lo quiero descartar, puede saltar algo y uno nunca sabe. Pero lo veo complejísimo. Se hizo la reserva a la ANFP, tenemos que esperar que nos acepten lo que les presentamos, que es la lesión de Matías y que obvio la van a aceptar. Después de eso, tenemos 20 días para incorporar un futbolista, pero la verdad es que, si vamos a tirar una moneda al aire, prefiero que juegue un chico del club”, cerró.