Colo Colo volverá a disputar la máxima en septiembre, sujeto a modificaciones
Colo Colo Copa Libertadores

¡Colo Colo tiene que recibir a Peñarol! Copa Libertadores vuelve en septiembre y la final será en enero

La Confederación Sudamericana de Fútbol proyecta el retorno para el 15 de septiembre. 

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo volverá a disputar la máxima en septiembre, sujeto a modificaciones

Colo Colo volverá a disputar la máxima en septiembre, sujeto a modificaciones (Foto: Agencia Uno)

Una importante reunión se llevó a cabo en la Conmebol con la presencia de representantes de todas las asociaciones para definir las fechas de retorno de las eliminatorias, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, en este último certamen Colo Colo forma parte del grupo C. 

La fecha marcada en el calendario para el regreso de la máxima competición continental es el 15 de septiembre. De esta manera se corre un mes, ya que estaba previsto la vuelta en agosto de los torneos internacionales del cono sur y de las clasificatorias en septiembre. En el caso de la Copa Sudamericana se atrasará aún más y volverá el 27 de octubre.

Colo Colo Copa Libertadores
Colo Colo volvería a disputar la Copa Libertadores en septiembre si las condiciones sanitarias lo permiten.

Colo Colo tiene que recibir a Peñarol en el Estadio Monumental, en un encuentro que se disputará a puertas cerradas. Luego el Popular tendrá que viajar a Brasil para jugar con el Athletico Paranaense y a Uruguay para medirse ante el Manya. El equipo de Gualberto Jara cerrará en Pedrero frente a Jorge Wilstermann.  

La final del torneo será en enero y la sede el Estadio Maracaná, que aún sigue firme, pese a los rumores que indicaban a Uruguay como anfitrión para la final, ya que tiene pocos contagios de coronavirus.

Colo Colo Paranaense
Colo Colo venció 1-0 al Athletico Paranaense el 11 de marzo en el último partido oficial antes de la escalada de la pandemia en el continente

Esteban Paredes apunta a ser competitivo: "Tenemos que serlo de todas formas. Cada uno ha sido responsable, se ha entrenado de buena forma, de buena manera. No es lo mismo, pero si hay un cuidado que se ve cuando uno conversa con los compañeros", dijo en conversación con DirecTV.

"Por el bien de Colo Colo, tenemos que sacar esto adelante. Si vuelve el campeonato, debemos tener de cuatro a seis semanas por el tema de entrenamientos y la condición física. Esperemos que ya nos llamen y volver a entrenar", agregó.

La ANFP en conjunto con los ministerios del Deporte y Salud están trabajando para el retorno a las canchas, por ahora la situación avanza, pero aún no hay novedades concretas: "Hemos tomado todos los resguardos necesarios para que ir a entrenar bajo nuestros protocolos sea, por citar un ejemplo, mucho más seguro que ir a comprar a un supermercado o transitar en la locomoción colectiva", dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Así queda el calendario

Fecha 1: Jorge Wilstermann 2-0 Colo Colo. Estadio "Felix Capriles".

Fecha 2: Colo Colo 1-0 Atlético Paraenense. Estadio Monumental.

15 de septiembre en adelante

Fecha 3: Colo Colo vs Peñarol. Estadio Monumental.

Fecha 4: Athletico Paranaense vs Colo Colo. Estadio Arena Athletico Paranaense.

Fecha 5: Peñarol vs Colo Colo. Estadio Campeón del Siglo.

Fecha 6: Colo Colo vs. Jorge Wilstermann. Estadio Monumental. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;