El plantel de Colo Colo no lo está pasando bien, ya que lleva tres meses recibiendo el seguro de cesantía vía Ley de Protección al Empleo y no el sueldo que había pactado con Blanco y Negro. 

La inquietud crece entre los miembros del plantel, que ya quieren volver a la actividad para que se reactiven los contratos. Así lo reveló, Esteban Paredes en conversación con DirecTV"Estamos esperando que se vuelva a entrenar. Se habló con los muchachos, también están preocupados, de la vuelta al fútbol, cuándo volvemos a entrenar, porque ahí pasamos a otro fondo, que es el fondo solidario"

"Está muy complicado de poder llevar estos tres meses recibiendo un sueldo que no es el real. Es muy fuerte, duro, pero así lo quisimos nosotros y hay que poner el pecho a las balas como se dice. El plantel igual está preocupado de cuándo se va a volver a entrenar", agrega. 

El primer equipo espera que todo se solucione: "Está preocupado porque ya quiere volver a entrenar, ha afectado mucho el tema de volver a entrenar en una cancha, porque no es lo mismo que en la casa.  Está ansioso en el sentido de volver a entrenar, volver a jugar, de que esto acabe, se arreglen los problemas para que la familia esté tranquila. Ha sido duro. Esta semana se pueden saber algunas cosas de la Dirección del Trabajo. Esperemos que esto se solucione". 

Para la vuelta a las canchas, el capitán apunta a ser competitivo: "Tenemos que serlo de todas formas. Cada uno ha sido responsable, se ha entrenado de buena forma, de buena manera. No es lo mismo, pero si hay un cuidado que se ve cuando uno conversa con los compañeros".

"Por el bien de Colo Colo, tenemos que sacar esto adelante. Si el 31 vuelve el campeonato, debemos tener de cuatro a seis semanas por el tema de entrenamientos y la condición física. Esperemos que ya nos llamen y volver a entrenar". 

De momento no hay comunicación entre el capitán de Colo Colo y los directores de la concesionaria: "Para ser bien sincero y franco, no he vuelto a hablar ni con Aníbal (Mosa), ni con Harold (Mayne-Nicholls). Solamente Marcelo(Espina) me preguntó cómo estoy, cómo está mi familia. Estoy agradecido de que por lo menos alguien se preocupe de los jugadores. No he vuelto hablar con ninguno de los dos".