El 19 de enero se dará el vamos para el Sudamericano Sub 20 que se jugará en Colombia. La Roja ya se prepara para este importante torneo donde debuta el 20 del mismo mes ante Ecuador, vigente campeón.

La selección chilena integra el grupo B junto al ya mencionado Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Por otro lado, la participación de la Roja en esta fase de grupos finaliza el 28 de enero, cuando enfrente a la Vinotinto.

Por otro lado en esta selección hay tres colocolinos: Darko Fiamengo, Eduardo Villanueva y Joan Cruz. Estos juveniles del Cacique le darán una pequeña ayuda si hablamos de la regla del minuto de Sub 20.

Todo esto porque según se explica en las bases del Campeonato Nacional 2023, los jugadores que estén en una citación de una selección Sub 20 le otorgará a su club 63 minutos al igual que el año pasado.

"En caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a alguna selección nacional, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido. La excepción establecida precedentemente no eximirá al club respectivo de la obligación establecida en el inciso 3° del presente artículo", escriben.