El 2023 comenzará cargado de fútbol desde el inicio, donde no sólo Colo Colo verá acción en partidos amistosos internacionales y la disputa de la Supercopa. Esto porque la selección chilena hará lo propio con su participación en el Sudamericano sub20, donde se espera una importante participación de jugadores albos.

La competición entregará cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia. La Roja al mando de Patricio Ormazábal se ha preparado desde finales del año pasado para encarar el torneo y este 21 de diciembre conoció sus rivales en la fase de grupos.

Grupo accesible

La selección chilena tuvo un sorteo bastante favorable siendo ubicada en el Grupo B, junto a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia.  De esta manera, la Roja evitó enfrentar al anfitrión, Colombia, además de las potencias regionales como Argentina y Brasil, quienes integrarán el Grupo A junto a Paraguay y Perú.

Cabe recordar que los tres primeros de cada grupo clasificarán al Hexagonal final, allí se enfrentarán en una ronda de todos contra todos en el que los cuatro primeros conseguirán su anhelado billete al Mundial.

Los colocolinos luchan por un lugar

De momento, todo parece indicar que los que los jugadores de Colo Colo que tienen asegurada su presencia en la nómina final son el portero Eduardo Villanueva, el defensor Darko Fiamengo y el mediapunta Joan Cruz, todos presentes en los últimos microciclo de la Roja.

Otros valores como Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Dylan Portilla y Jordhy Thompson parecen haber quedado relegados en la consideración de Ormazábal, ya que no han sido considerados en las últimas citaciones.